¿Estás en la oficina Pris?
- Priscilla Amezcua
- May 29, 2020
- 6 min read
Updated: Dec 3, 2020

Varios me han preguntado si estoy en la oficina por my “background”. Aquí en estas fotos les muestro una selfie en mi cuarto. Se nota porque alado tengo los triángulos y en la ultima foto esta el color rosa que delata que es mi oficina. Los diseños y colores que usamos para nuestros cuartos y oficinas, decidí ponerlo en mi cuarto. ¿Porque?
Porque nos había sobrado pintura.
Porque los colores que tenía en mi cuarto eran los que se me dieron desde que era adolescente, cuando nos mudamos a USA. Este tipo de cambios son buenos!
Porque quería recordar lo que Dios no solo había hecho pero lo que me había prometido.

Les cuento un poco del #3 . Decidí los mismo diseños y colores en mi cuarto... tengo un mini escritorio que usaba cuando en un cuarto hacía faciales. Cada color, cuadro, regalo y demás que tengo en mi cuarto es significativo para mi. Recuerdo un día mi papá diciéndome “¿Y eso? ¿Porque lo haces igual que tu oficina? ¿A quien se le ocurre?” En parte, tenía razón! Se supone que se llega a la casa a dormir y descansar. Hay un dicho que va así: “existen dos lugares donde debes sentir paz, en tu tumba y en tu casa”. Es decir sino hay paz en nuestra casa, algo no está bien y necesitamos ajustarnos a todo aquello que atrae la paz como el perdón, amor, alegría, responsabilidades, tiempo de calidad, etc. Yo le respondí a mi papá esto: "Bueno, sabes que estoy muy emocionada por lo que Dios nos dio. Si pudiera estar las 24 horas en el lugar que Dios me presto lo haría pero ni el contrato y ni las leyes me lo permiten. Así que, nose! ...DIOS no quiera, pero si pasa un accidente y se quema el lugar o cuando se acabe el contrato... extrañaré ese lugar. Entiendo que no todo es para siempre. Así que lo pinte igual, por si o para cuando eso pasará yo pudiera recordar las promesas de Dios. Y me levanto con el deseo de regresar! A darle a la misión que puso en mi corazón" . Hace días hablaba con una amiga y platicábamos sobre esto. Y precisamente... Quien iba imaginar que ese “accidente” o expiración de contrato se iba dar en el año de COVID-19 ! ¿Quieren saber poco más de los colores y significados?
Cuando me preguntan cual es tu color favorito jaja siempre respondo: no tengo uno, porque son dos juntos, el blanco y negro.
Pero el significado detrás de eso es porque todos los días me recuerda que TODOS tenemos la opción de hacer el bien o el mal.
Que Dios me dio la opción de amarlo o negarlo. No somos robots y que cuando despierto, es por la gracia de Dios! Que todo lo que he vivido, los milagros que he visto, las pruebas que he superado... han sido muy reales. Por eso decido seguir soñando despierta!
El rosa no es porque sea “girly” y que me guste el color rosa. Dios también tiene gustos y nuestra relación con el es MUY personal... Les cuento:

Recuerdo a principios del 2018 fui por primera vez a The Mission y los estudiantes me dieron varias profecías. No daré detalles aquí sobre esto solo puedo decirles que mientras manejaba a las 6am yo venía preguntándole a Dios que si le gustaba el color rosa para nuestro ministerio. ¿Que qué pensaba? Jaja, le dije que estaba apunto de muchos cambios y que no sabía si aun era el lugar donde el me quería. Realmente dependo mucho de Dios en mis desiciones. Uno de los estudiantes me dijo: "No se si esto tenga sentido para ti, pero veo una paleta rosa. Veo qué hay nieve/ hielo alrededor manteniéndolo frío, después la nieve se convierte en desierto, después vienen lluvias y vientos... y la paleta rosa sigue de pie, en la misma condición" ( yo en ese momento pensé que me diría que Dios estaba conmigo, algo que tenia que ver con temporadas o prueba pero para mi sorpresa...) continúa este estudiante diciendo:
"Estas tomando desiciones muy importantes en este tiempo y Dios te confirma que estás exactamente donde debes de estar. Esta paleta representa lo que no debes dejar y el Impacto que estás haciendo con eso". (Pudo haber sido la paleta de otro color ¿cierto? pero Dios recordó los detalles, mis preguntas "tontas", nuestras conversaciones chistosas.) Fue impresionante ver el rostro de mi prima que me acompañaba ese día. Porque venia contándole en el carro acerca de esto... Desde ese día el color rosa me recuerda que estoy en el lugar no que el hombre me llamo, pero que Dios me indicio a seguir. Curiosamente esa semana, el fin de semana, personas que no esperaba me llamaban o decían en persona, sabía que venías y Dios me puso a orar por ti y te manda decir esto. Estuve bombardeada de confirmaciones para hacer lo que muchos no entienden y lo que ahora hago. Entendí que cuando Dios manda uno obedece. Cuando Dios escoge uno responde con un SI Y AMÉN.

Los triángulos van en dirección para arriba! Aparte de que me encanta como se ve, me recuerda que el de arriba (Dios) siempre está en control y dispuesto para escucharme. Quizá tú no tengas que pintar tu cuarto o ser dramáticamente cursi y profunda como lo soy yo con las cosas que vivo con Dios. Pero una nota, un cuadro, una cadena, etc. Te recomiendo muchísimo que no olvides TODO lo que Dios te prometió.
A veces tendrás que pelear como Jacob por tu bendición! Pero ojo Jacob no peleo con la gente para obtenerlo. No hay milagro, liberación del pueblo de Dios, liderazgo en la Biblia que pueda leer que fue FÁCIL. Que la transición o proceso fue sin una lágrima ¿Verdad Jose? ¿Verdad Job? ¿Verdad Moises? ¿Verdad Elias? ¿Verdad Ester? ¿Verdad Jonás? ¿Verdad Noemi y Ruth? ¿Verdad Pablo? ¿Verdad Jesus?

Desde hace tiempo, deje de hacer las cosas solo por mi. Me han preguntado ¿Porque sigues haciendo lo qué haces con pasión? PORQUE no es para mi. Porque no solo es para mi generación. Porque quiero que algo de lo que hago trascienda a las generaciones venideras!
¿Que sería si pensáramos cómo Job?, teniéndolo todo o no. En este caso si lo alcanzo todo o no... GRACIAS DIOS! Bendito sea su nombre! Porque no se trata de mi sino totalmente de El!
Me he cansado de pedir perdón por las cosas que tengo. Porque ya entendí que jamás fueron mías y que las bendiciones de Jehová no añaden tristeza alguna. Dios nos da y Dios nos puede quitar. Pensemos en esto dos veces antes de comparar tu temporada con otras personas. Nadie sabe exactamente los valles que tenemos que pasar, cruzar, brincar o arrastrarnos para salir de ellos. Quien si lo sabe es Jesús!
¿Valdrá la pena enfocarnos en la misión que Dios a depositado específicamente en cada uno de nosotros? ¿Valdrá la pena por uno?
La respuesta es SI! el lugar donde Dios llama hogar, el lugar donde todos quisiéramos llegar, ese lugar se llama CIELO y en ese lugar hacen una GRAN fiesta por uno! No solo porque vale mucho su alma pero piensa... uno puede llevar el evangelio a sus generaciones! Estoy muy segura que no solo mis padres, mis abuelos y quien sabe quien más antes de mis abuelos estuvieron orando por mi. Estás dónde estás porque tu vida tiene propósito y no hay casualidades. Lo que sea que haces para avanzar el reino de Dios ES MUY IMPORTANTE.
Hoy solo quiero recordarte una vez mas que Dios esta mas interesado en tu futuro que tu mismo(a). Que lo terno vale mas la pena que lo terrenal. Que lo que sea que pongas en sus manos se convierte en arte. Te recuerdo que le servimos a un Dios muy creativo y lleno de soluciones. También, te recuerdo que Dios no es un mago, es un amigo. Si su respuesta es NO es por que te ama, si su respuesta es ESPERA es porque te ama y si su respuesta es Si es porque te ama.
Y quien sabe! Quizá hoy este en mi cuarto y mañana en la oficina. Quizá hoy estoy en San Diego y mañana hasta el otro lado del mundo...
(cantando) Yo solo se que yo soy su hija, y el es mi padre, y mi padre me ama! "Mientras hay vida, hay esperanza. Mientras hay vida, las promesas de Dios no tienen fecha de expiración". No importa donde estemos o en que temporada estemos, Dios es es FIEL.
xoxo,
Pris.
























Comments