El Otro Lado de la Navidad
- Priscilla Amezcua
- Dec 24, 2017
- 4 min read
Updated: Dec 24, 2020

"El Otro Lado de la Navidad" La navidad es lo más mágico para muchos y para diferentes lugares del mundo. Las escenas, proyecciones, las comidas, los regalos, el compañerismo, el amor, la amistad, la unidad de la familia y demás. Pero ¿que sucede cuando las cosas no funcionan a tu favor? ¿a qué me refiero? Deja me explico... No todos tienen la "navidad" que presentamos en nuestras redes sociales. Incluso, me atrevo a decir que tú que estás leyendo esto no estás pasando de tu mejor momento a horas antes de la reunión familiar. ¿Que pasa cuando un familiar no comparte con ustedes en estas fechas? por un pleito, se casó alguien y ya nos les visita o alguien falleció recientemente. ¿Qué pasa cuando tu pareja te presenta el divorcio en esta temporada? ¿Qué pasa cuando tu novio (a) te deja? ¿Qué pasa si estás embarazada sin haberlo "planeado"? ¿Qué pasa si no tienes a donde ir está navidad? ... El otro lado de la navidad es la realidad de otros que no desaparece con una varita mágica. El dolor no se va, la estrés no se va, la decepción no se va y la depresión no dé va. ¿Sabias? que es considerado en estas fechas más suicidios, más compromisos y más separaciones que en otras fechas del año y en especial en "año nuevo"! El día en donde muchos recibimos misericordia, esperanza, amor y luz. Otros están al borde de su vida, de perder a sus hijos, rescatando a familiares de situaciones indescriptibles, otros acaban de recibir las noticias de tener cáncer o alguna otra enfermedad que hace ver nuestros sueños más lejanos. Y posiblemente no describí tu situación, posiblemente ahorita estás pensando "¿y tú que vas a entender?, tú no sabes lo que me hicieron..." o en otro caso "tú no sabes lo que hice" bien, es verdad no lo sé... pero hazme un favor y presta mucha atención a los siguientes puntos que voy a escribir: •NO ESTAS SOLO (A) en esto. Jamás lo estuviste y jamás lo estarás. •Llora y háblalo con alguien. Si en este momento no tienes a nadie a quien confesarle tus sentimientos entonces piensa en todo lo que estás pasando y con la poca fuerza que te queda, CREE que Dios te está escuchando y déjale saber exactamente cómo te sientes. • Recuerda: "no todo lo que se publica es color de rosa". Créeme hasta en las mejores familias, amistades, trabajos, matrimonios, relaciones, reuniones se llevan sus sorpresas. TODO en la vida es un proceso. • Salte de un "mundo" donde tienes que recibir un “like” o la aprobación de otros para sentir que eres alguien. Eres suficiente porque eres una maravillosa creación diseñada por las manos de Dios. • No te castigues, esperar es difícil. Entiende que aún no es tu momento, pero tu hora llegará. El sol y la luna son súper opuestos pero no tarda en que a cada una le toque brillar.
• Los regalos son una bendición “extra” pero los momentos son tesoros eternos.
• Jesús es la razón de TODAS las temporadas! Posiblemente no nació en un 25 de Diciembre pero nunca esta demás celebrarlo otra vez! El rey es digno de toda alabanza y adoración.
• Gracias al nacimiento de Jesús, se cumplieron varios propósitos eternos y entre ellos es el amor y el perdón. Tienes acceso a los dos y tienes la fuerza necesaria para recibir y entregarlos.
• Siempre se agradecido. La gratitud te abre puertas, te limpia el alma, te sana el corazón, te ayuda avanzar y es muestra de madurez.
• No le busques respuesta a cada una de tus preguntas, encuentra propósito para cada situación.
• Sé luz para todos y en todo momento, siempre habrá otro que está en una situación peor que tú. Pero tampoco olvides que así como cada proceso tiene su principio, cada proceso también tiene su final.
• Si tu alrededor es demasiado tradicional y no tienes nada que regalar, entonces entrégate tú mismo (a). En otras palabras, entrega tu atención, tú presencia, tu servicio, tu sonrisa, tu mejor versión de ti. Motívate a estar presente, crea momentos y deja de soñarlos solamente.
• Ten un corazón dispuesto para recibir. A Dios siempre le encanta sorprendernos. Las mejores bendiciones son aquellas que no esperamos pero que recibimos a corazón abierto.
Sé que muchas veces te has dicho a ti mismo(a), o quizá otra persona te lo ha mencionado: “no te ilusiones, no esperes de más o ni te emociones”. Incluso varias de las veces que nos dicen esto es, por ejemplo, cuando estás muy nerviosa(o) para esa entrevista de trabajo o para decirle a alguien como te sientes románticamente por primera vez. Tus amigos te dicen o un familiar el típico “mira, no te emociones. Si no se hace entonces vendrá otra oportunidad”. Siento que nos dicen eso a veces para prepararnos de la futura decepción. Te tengo buenas noticias! DIOS nunca falla, su voluntad es buena, agradable y perfecta (Romanos 12:2). Emociónate porque Dios jamás te da menos de lo que esperabas, al contrario! Ilusiónate, sueña en grande porque nuestro Dios es el creador del universo, él es el todo poderoso y es aquel que no conoce lo imposible.
No hay cosa más real, más satisfecha, más maravillosa que saber que eres amado, aceptado y correspondido a la totalidad. Jesús te ama y te aseguro que LO MEJOR ESTA POR VENNIR PARA TU VIDA.
Termino este mensaje con este versículo:
Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:16-18 NVI
Querido amigo(a) que lees esto, todo va estar bien!
Les deseo una Feliz… vida.
























Comments